m

miguel ángel lozano

Comenzó sus estudios, a muy temprana edad, en la academia de música de la Unión Lírica Orcelitana con el profesor D. Roberto Gálvez y, posteriormente, con D. José Baeza. Prosigue sus estudios de grado Profesional en el Conservatorio Profesional de Orihuela “Pedro Terol” de la mano de D. Ramón Diego, obteniendo las máximas calificaciones y donde recibe el título de Profesor de Trompeta. Actualmente estudia 4º curso de grado Superior en el Conservatorio Superior de Murcia “Manuel Massotti Littel” con D. José Chafer Mompó.
Ha ampliado estudios con Francisco “Pacho” Flores, Luis González, Manu Mellaerts, Marco Pierobon, Cesar Asensi, Slawomir Cichor, Rudi Korp, Alejandro Castañeda, entre otros.
Actualmente forma parte de la plantilla de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja. Ha participado en proyectos orquestales con la Orquesta Universitaria de Murcia (OUMU), con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con la International Youth Philarmonic Orchestra (IYPO) y Joven Orquesta de Cieza (JOCI). En diciembre de 2007, recibe el segundo premio en el IX Certamen de Interpretación Musical “Vega Baja – Baix Vinalopó” en la 4o categoría. En mayo de 2008, consigue el primer premio del VII Concurso de Jóvenes Intérpretes “Pilar de la Horadada. En julio de 2013, consigue el segundo premio en el XIV Certamen de Interpretación Musical “Vega Baja – Baix Vinalopó” en la 1o categoría. En julio de 2014, obtiene el “Premio Extraordinario Fin de Grado Medio” por el conservatorio de Orihuela. En diciembre de 2017, consigue el tercer premio en el II concurso de trompeta dentro de la II conferencia de trompeta celebrada en Lodz (Polonia).