m

moisés murcia

Moisés Murcia Mora, nace el día 1 de abril de 1987, en la población de Almoradí (Alicante). Inicia sus primeros pasos musicales, a la edad de 10 años, en la escuela de la Sociedad Unión Musical de Almoradí, siendo su primer profesor de trompa D. Raúl Pedraza.
En 2001 comienza sus estudios de Grado Profesional con D. Gabriel García, en el Conservatorio Profesional de Música de Elche. Compagina los estudios de música con los estudios generales, y en 2006 obtiene el título de Bachiller.
Consigue la titulación de Grado Profesional en junio de 2007, y ese mismo año, gana el concurso-oposición para la plaza de Soldado de Tropa Profesional, con destino en la AGA de San Javier (Murcia).
Es miembro del “Quinteto de Metales Ginés Pérez de la Parra” desde 2008, con el cual ha grabado un CD “Aromas de Incienso y Frutal”. Dicho grupo desempeña una labor camerística de gran importancia en la Semana Santa Oriolana.
En diciembre de 2014 se le concede la Cruz del Mérito Aeronáutico con Distintivo Blanco, en atención a los méritos y circunstancias que en él concurren, y que viene reflejado en la Orden no762/00059/15 B.O.D. no2. Es licenciado en música desde 2015, al obtener el título Superior de Música en la especialidad de Trompa, otorgado por el Conservatorio Superior de Música “Manuel Massotti Littel” de Murcia.
Es profesor de la escuela de música de la S.U.M. de Almoradí en la especialidad de trompa desde 2011 y de la escuela de música de la U.M. San Fulgencio, donde lleva ejerciendo desde 2015.
Durante su trayectoria educativa ha realizado diversos cursos de instrumento y repertorio con Da Nury Guarnaschelli, D. Javier Bonet, D. Manolo Pérez, D. Lluis Morató, D. Enrique Crespo, D. Rudi Korp, y D. José Pascual Vilaplana.
Ha colaborado con agrupaciones musicales tales como la OSAD, la OSCOA, la OSASV, la Orquesta Barroco Valenciana, la Joven Banda de la FSMCV, el Grupo de Metales del Conservatorio Municipal de Almoradí.