j

juan muñoz belmonte

A los diez años inicia sus andaduras en la música, en una rondalla de su pueblo natal (Alquerías – Murcia).

En 1979 ingresa en el conservatorio de música, sito en la Plaza del teatro Romea, donde cursó 5 años de estudios a mano de los profesores Ginés Abellán, Antonio Peñaranda y Pepe Abellán.

En años sucesivos colaboró en varias orquestas como batería.

En el año 2004 retoma los estudios en la escuela de música de Abanilla (Murcia), a cargo del profesor Juan Francisco Carrillo, perfeccionando los estudios de Grado Elemental para las pruebas de acceso al Grado Medio. Prosigue los estudios de Grado Medio en el conservatorio profesional de música de Almoradí a cargo de los profesores Ángel Lasheras, Pedro González, Techa López y su tutor Antonio Sola, donde obtiene el título de Enseñanzas Profesionales de Música en la especialidad de percusión.

Ha recibido cursos de percusión africana en la escuela de música de Fortuna (Murcia) a cargo del profesor Juan Francisco Carrillo, cursos de educación postural para la prevención de lesiones en música. Asistió como profesor en programas de escuela-taller para instrumentos reciclados de percusión. En el año 2014 asiste a un curso realizado por la Generalitat Valanciana de Educación postural para la prevención de lesiones en música (codi:14OR13CM101).

Actualmente realiza el curso “Mejora de las competencias TICs en la red de centros  educativos de la FSMCV”, que finaliza el día 27/05/2018.

En la actualidad, colabora como percusionista en la banda municipal de la escuela de música de Jacarilla, es miembro de una orquesta en Pinoso, es músico federado en la Banda Sinfónica de Almoradí, es profesor de la escuela Unión Musical de Almoradí y profesor de la escuela Unión Musical de San Fulgencio.