Clarinete Tomás Rodríguez

t

tomás rodríguez

Nace en Almoradí, el 19 de Febrero de 1981. Inicia sus estudios musicales de Solfeo, clarinete y violín  a la edad de 8 años en la Escuela de Música de la Sociedad “Unión Musical” de Almoradí con D. Juan José Garrigues Pérez y Mr Alan D´Agorne.

Posteriormente continúa sus estudios de clarinete con D. José Vicente Díaz Alcaína, al mismo tiempo que finaliza el grado elemental en el Conservatorio Profesional de Música de Almoradí de la mano del profesor Manuel Sanchez.

En 1995 prosigue sus estudios en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Massotti” de Murcia,  donde finaliza el Grado Medio con D. Juan Esteban Romero, obteniendo las máximas calificaciones.

Realiza estudios de Armonía y formas musicales con Doña Trinidad Hernández, al mismo tiempo que obtiene el titulo de profesor de Música de Cámara de la mano del profesor D. José Toledo.

En el año 1998, supera las pruebas de acceso a grado superior en el conservatorio “Manuel Massotti” obteniendo la plaza numero uno de todos los aspirantes, consiguiendo en el año 2002 el Título de Profesor Superior de Clarinete por el Conservatorio de Música de Murcia de la mano de su profesor D. José Miguel Rodilla Tortajada y obtiene por la Universidad de Alicante el Curso de Adaptación Pedagógica.

Al mismo tiempo, realiza cursos de perfeccionamiento en la especialidad de clarinete con los profesores Nicolás Gálvez, Ismael Almenar, Juan Esteban Romero, Roy Jowitt (solista London Symophony Orchestra), Enrique Pérez  (Solista Orquesta Nacional de España), entre otros.

Por otro lado, ha realizado Cursos de Dirección con reconocidos directores, como D. José Luís López García, D. Ángel Lasheras, D. José Miguel Rodilla Tortajada, siendo con este último con el que inicia sus primeros conocimientos de Dirección de Bandas de Música.

Ha pertenecido como violín y clarinete a la Orquesta Sinfónica “Villa de Almoradí” y a varios grupos de cámara como el Ensemble de Clarinetes  “Manuel Massotti”, de Murcia, y del  Cuarteto de Clarinetes “Chalumeau”, siendo Miembro Fundador en ambos casos, y perteneciendo actualmente al Ensemble de Clarinetes del Conservatorio Profesional de Almoradí, Empezando a ejercer como profesor de clarinete a los 16 años en la escuela de música de la “ Unión Musical” San Fulgencio y siendo miembro fundador de la escuela de música “ Maestro Rodrigo”  de Daya Nueva.

En el año 2000 fue nombrado director de la Banda Joven y subdirector de la “Unión Musical” de Almoradí, Siendo Director de la Banda Sinfónica de dicha sociedad entre los años 2006-2008 y la “Unión Musical” de Bigastro, (2007-2014) y desde 2015 de la sociedad musical y cultural de Algorfa junto con su compañero y profesor Manuel Sánchez.

Como clarinetista, Ha participado en conciertos con la Orquesta Sinfónica de Murcia, ha colaborado con la Banda Sinfónica Municipal de Alicante, es componente de la Banda Sinfónica Municipal de Música de Elche, realiza participaciones constantes con Bandas de Música de la comarca, pero sin duda alguna, de lo que más orgulloso se siente, es de pertenecer a la “Unión Musical” de Almoradí, su banda, y en especial, de formar parte activa de su cuerda de clarinetes más de veinticinco años.

Actualmente es profesor impartiendo clases de  clarinete, coro y Música de Cámara en el Conservatorio Profesional de Música de Almoradí, en la Escuela de Música de la “Unión Musical” de Almoradí y en la Escuela de Música de la “ Unión Musical” San Fulgencio.