p

pablo cabrera

Nace en Almoradí (Alicante) el 4 de Junio de 1992.

Inicia sus estudios musicales en la Escuela de Música de la Sociedad Unión Musical de Almoradí, recibiendo clases de clarinete con el profesor D. Tomás Rodríguez Gómez. Continúa sus estudios de enseñanzas elementales en el Conservatorio Profesional de Música de Almoradí, recibiendo clases de clarinete con el profesor D. Manuel Sánchez Ferrández.

Finaliza sus estudios de Grado Profesional en el Conservatorio Profesional de Música de Almoradí, recibiendo clases de clarinete con el profesor D. Juan Antonio Pertusa García, estudios finalizados en el curso académico 2010/2011.

Continúa su formación en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Massotti Littel” dónde obtiene el Título Superior de Interpretación en la especialidad de Clarinete con el profesor D. Miguel Martínez Royo. También recibe clases de Repertorio Orquestal, Música de Cámara, Orquesta y Banda con los profesores D. Miguel Torres Peñarrocha, D. Manuel Rives Beneite, D. José Miguel Rodilla y D. Juan Miguel Romero Llopis.

Ha realizado Cursos de Perfeccionamiento Musical en el ámbito del clarinete con César Martín, Josep Fuster, Juan Doménech, Juan Antonio Pertusa, Moisés Sola, Jose Franch Ballester y Gumersindo Berná, entre otros. Ha realizado Cursos de Música de Cámara y Música Antigua con Miguel Martínez Royo, José Fernández Vera y Joaquín Riquelme García. Ha asistido, como oyente, a Masters Class con Wenzel Fuchs.

Pertenece a la Banda Sinfónica de la Sociedad Unión Musical de Almoradí como componente de la cuerda de clarinetes desde el año 2005. Es miembro de la Orquesta Sinfónica de los Conservatorios de Orihuela y Almoradí (OSCOA) desde el año 2008 hasta el año 2015. Ingresa en el año 2012 en la Joven Banda Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (Banda Federal). Es componente del Ensemble de Clarinetes del Conservatorio Profesional de Música de Almoradí. Es Miembro-Fundador del Ensemble de Vientos “HARMONIE UMA”.

Actualmente imparte clases de Clarinete en la Escuela de Música de la Sociedad Unión Musical de Almoradí, clases de Clarinete y Conjunto Coral en la Escuela de Música de la Asociación Musical Santiago Apóstol de Albatera, y clases de Clarinete en la Escuela de Música de la Unión Musical de San Fulgencio.

Ha sido Técnico de Producción en la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, desde Septiembre de 2014 a Septiembre de 2016.

Ha colaborado con otras agrupaciones profesionales, como la Banda Municipal de Elche.

Ha realizado Cursos en el ámbito de la Dirección de Orquesta, Banda y Coro con D. Ángel Crespo, D. José Miguel Rodilla y D. Juan José Navarro. Recibe clases de Dirección de Banda en la Escuela de Música de Elda con el profesor D. Manuel Mondéjar, y al mismo tiempo recibe clases de Dirección con D. Leonardo Martínez.

Actualmente es Director de la Banda Joven y Subdirector de la Banda Sinfónica de la Sociedad Unión Musical de Almoradí, haciéndose cargo de esta última durante los meses de Marzo a Agosto de 2018.