P

pedro rodríguez

PEDRO RODRÍGUEZ ANDRÉS inicia sus estudios musicales en la Sociedad Unión Musical de Almoradí en la especialidad de bombardino y finaliza el grado profesional en el Conservatorio de dicha localidad con el profesor José Antonio Mira Ñiguez, obteniendo las más altas calificaciones.
Prosigue cursando sus estudios superiores en la Esmuc (Escola Superior de Música de Catalunya) con el profesor Pablo M. Fernández García (Tuba solista de la OBC, Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña). Finaliza sus estudios obteniendo por unanimidad del tribunal evaluador “Matrícula de Honor” en su recital final de carrera.
Ha recibido clases de solistas nacionales e internacionales como Shoichiro Hokazono, Steven Mead, Brian Bowman, Thomas Ruedi, Josep Burguera, Juanjo Munera, Mel Cubertson...
Ha formado parte de la EUYWO (European Union Youth Wind Orchestra) en la gira que esta agrupación dio por Luxemburgo y Holanda bajo la dirección del prestigioso director Jan Cober. En esa misma gira colaboró con la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar de Venezuela bajo la dirección del maestro Sergio Rosales. Ha colaborado en varias ocasiones con la Banda Municipal de Barcelona, actuando bajo la dirección del maestro Salvador Brotons y con la Banda Municipal de Música de Alicante bajo la dirección de José Vicente Díaz Alcaina.
En el plano orquestal, ha colaborado con la OSCE, Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, Orquesta Sinfónica de la ESMUC, Escola Superior de Música de Catalunya y es actualmente miembro de la bolsa de instrumentistas de la ORA, Orquesta Reino de Aragón.
En el primer Festival organizado por la Asociación Española de Tubas y Bombardinos (AETYB), Pedro Rodríguez fue invitado a participar como artista y ofreció un recital dentro de la programación de este festival que se llevó a cabo en la ESMUC, Barcelona 2014.
En la edición del 2016 de ese mismo festival, esta vez celebrado en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia, Pedro Rodríguez ofreció una charla/coloquio titulada “¿Y ahora qué? a los asistentes de este festival.
En Septiembre de 2014 Pedro Rodríguez es becado por la fundación “Trinity College London Scholar and Leverhulme ArtsScholar” para estudiar un Posgrado en el Trinity Laban Conservatoire of Music and Dance, Londres con los profesores Oren Marshall y George Wall. Durante su estancia en este conservatorio gana la plaza de Principal Euphonium (bombardino) por concurso/oposición en la “Dunshan Symphonic Wind Orchestra” de Pekín (China). Una de las principales orquestas de viento de toda Asia.
Pedro Rodríguez interpreta varios conciertos como solista junto a esta agrupación destacando el concierto en el National Centre for the Performing Arts (NCPA) y el concierto en el Beijing Concert Hall ambos en la ciudad de Pekín. Durante su estancia en China, Pedro Rodríguez es reclamado como pedagogo e imparte diferentes masterclasess y recitales por toda China.
Compaginando esta labor artística con la de docente en el International School of Beijing, China.
Para ampliar su conocimiento en el terreno pedagógico, Pedro Rodríguez ha finalizado el Máster Universitario en Formación de Profesorado de ESO, BACH, FP y EI en la Universidad “Miguel Hernández” de Elche.
En el campo de la docencia ha impartido clases en la Escuela de Música de la Unión Musical San Fulgencio (San Fulgencio, Alicante) y también ha trabajado como profesor de tuba/bombardino en el Conservatorio Profesional de Música de León (León).
Actualmente es contratado como músico y pedagogo freelance por toda la geografía española compaginando esta labor con la de profesor en la especialidad de tuba/bombardino y música de cámara en el Conservatorio Profesional de Música de La Rioja (Logroño). Para recopilar más información no duden en visitar su página web.