Director

José Baeza nace en Rafal ( Alicante, España ), realiza sus primeros estudios de trompeta en su pueblo natal con el profesor Gabriel García, y los continua en el conservatorio de Murcia con los profesores Andrés Valero y Alejandro Castañeda.

 

En el 2003 realiza un curso de perfeccionamiento técnico de la trompeta ( postgraduat ) en la universidad de Viena ( Austria ) con el profesor Joseph Pomberger ( trompeta solista de la orquesta filarmónica de Viena ), quedando primero en la prueba de acceso.

 

Además ha realizado cursos técnicos con profesores de la talla de Manuel Lopez ( profesor del conservatorio de segorbe ), Rudolph Korp ( trompeta solista de la tonkünsorquetra de Viena ), Alejandro Castañeda ( trompeta solista de la orquesta sinfonica de Gran Canarias ), José Ortí ( trompeta solista de la orquesta Nacional de España ), Hans Gans, ( Profesor del Mozarteum de Salzburgo, Austria ), Martin Mülfellner ( trompeta solista de la orquesta filarmónica de Viena ), Americo Belloto, etc… .

 

Ha sido miembro titular de la orquesta sinfónica “ ciudad de Melilla “ con la plaza de trompeta solista además de colaborar asiduamente con orquestas como “ orquesta sinfónica de Levante “; con la que ha grabado discos de música española, orquesta “ Ciutat d´Elx “, orquesta sinfónica de Salamanca, orquesta ADUA, etc… , habiendo tocado con el quinteto de metales “Viena Brass “ en el festival de verano en Villach, Austria, y es además miembro fundador del quinteto de metales “ Bega Vaja Brass “ en Alicante, España.

 

Ha realizado cursos de música de cámara para metales con profesores como Rudolph Korp ( Viena Brass ), los componentes del quinteto español “ Luur Metals “ o Vicente Zarzo entre otros.

 

Ha recibido clases de dirección de orquesta de la mano de directores como Gabriel García, José Peñarrocha, etc siendo invitado a dirigir conciertos en su provincia y en el festival de verano de alicante.

 

Desde 1997 hasta 2001 fue director de la banda juvenil, ciudad de melilla, y subdirector de la orquesta sinfónica y banda municipal “Ciudad de Melilla”.

 

En 2004 se hace cargo de la Banda Juvenil de Rafal pasando a dirigir en 2005 la banda de la sociedad “Arte musical “ de Rafal hasta 2007.

 

Desde 2008 hasta 2020 es director titular de la banda de música de la “Sociedad Nueva Unión Musical “de Granja de Rocamora.

 

En la actualidad trompeta solista de la banda municipal de Elche desde 2006 ademas de miembro fundador del grupo de metales “Camera Metalls”.