j

jose maría gonzález

José María González Olivares, natural de San Isidro (Alicante) inicia sus estudios de trombón en la banda de su localidad la Sociedad Unión Musical San Isidro, de la mano de Rubén Sanz Pardines, realiza sus estudios de grado medio en el conservatorio profesional de Almoradí con el profesor José Antonio Mira Ñíguez y se gradúa en el conservatorio superior de Murcia en la especialidad de trombón. Titulado en dirección de banda por Juventudes Musicales de España con el profesor José Rafael Pascual Vilaplana y actualmente estudia dirección de orquesta en el conservatorio superior de música de Murcia con José Miguel Rodilla.
 En 2013 estudia mediante una beca en la Academia de la Música de Ljubljana (Eslovenia) donde reside durante ese curso, con el professor Dusan Kranjc, realizando numerosos conciertos con la orquesta de la academia y con el Cuarteto de trombones trombone connection, del que es fundador, realizando una gira por Serbia y Croacia.
En la labor de director recibe clases de José Rafael Pascual Vilaplana, Jan Cober, Ramón García Soler, José Miguel Rodilla, Ángel Martin Matute, Andrea Loss, Andrea Gasperin, Angel Crespo, Ulrich Windfur, Laszlo Marosi y Johan de Meij entre otros.
Ha dirigido bandas como Unió Musical de Muro, Societat Musical de Crevillent, Unión Musical Almoradi, Unión musical de Redovan y Sociedad Unión musical de San Isidro.
En julio de 2016 y 2017 dirige en Italia ciudad Spilimbergo y en mayo 2017 es director invitado a realizar dos conciertos con música de compositores Valencianos en Bélgica en la Harmonie de Pulle.
Julio de 2017 realiza concierto con la Almeraya Shymphony orquesta de Almeria dentro del marco del curso dirección de orquesta de la universidad de Almería.
En septiembre de 2017 es elegido director residente del International Mendelsshon Festival celebrado en la ciudad de Hamburgo y como orquesta residente la “Orquesta de la Camerata de Hamburgo”.
 Actualmente es director de la banda juvenil “La Aurora” de Albatera, La Unión Musical de San Fulgencio y la Sociedad Unión Lirica Pinosense.