NORMAS Y CONTROL

EN LAS SALIDAS Y LOS ENSAYOS

 

  1. Se establece una Comisión Técnica que funcionará como juez último de las acciones que se adopten referentes a estas normas. Está formada por: Raúl Mora (presidente y ajustador), Manuel Gil (subsecretario y alistador) y Pedro Ripoll (alistador).
  2. También se establece una serie de encargados o “jefes de cuerda” para las salidas, que tendrán capacidad para emparejar su cuerda en los desfiles y deberán comunicar cualquier incidencia a la Comisión Técnica. Está formada por: Manuel Gil (Percusión), Raúl Mora (Metal), Pedro Ripoll (Saxofones), Mª Ángeles Belmonte (Clarinetes y Flautas).

DE LAS SALIDAS

  1. En un lugar visible del Centro de Música se publicará un listado con los pasodobles y marchas de procesión que todo el mundo debe llevar en sus carpetas.
  2. Junto a dicho listado se adjuntará una hoja para que la gente solicite los papeles que le falten. Esa hoja se retirará en el último ensayo anterior a la salida a la que haga referencia. Cualquier petición posterior no será atendida.
  3. Dependiendo del tipo de salida, también se adjuntará una hoja para que la gente indique si puede o no tocar y qué días, si son varios.
  4. Durante la actuación en la calle, los jefes de cuerda pueden amonestar a cualquier músico que no se comporte de forma adecuada o que no se ajuste al papel que debe interpretar.
  5. La uniformidad debe respetarse. El tipo de tejido, el corte de la ropa, los bolsos y los calcetines o medias deben ajustarse al canon establecido. Los jefes de cuerda tienen la obligación de informar de cualquier falta de uniformidad.

DE LOS ENSAYOS

  1. Se llevará un control de las asistencias a los ensayos.
  2. Esa lista de asistencia se publicará tras cada concierto en un lugar visible del Centro de Música.
  3. La lista de asistencia condicionará qué músicos tienen prioridad para ser convocados a las salidas en las que no sea necesaria la asistencia de todos. También condicionará su retribución normal.

DE LAS SANCIONES EN LAS SALIDAS

  1. La falta de un papel en una salida comportará el cobro de la mitad de la retribución normal.
  2. No avisar de una falta en una salida comportará el cobro de la mitad de su retribución normal en la próxima salida.
  3. Acudir a una salida a la que no ha avisado que viene, con al menos 24 horas de antelación, comportará el cobro de la mitad de su retribución normal.
  4. La falta de uniformidad comportará el cobro de la mitad de su retribución normal.

DE LAS SANCIONES EN LOS ENSAYOS

  1. A criterio del director, un músico que falte reiteradamente a los ensayos puede quedar excluido de participar en el siguiente concierto.

TAREAS DEL ALISTADOR

  1. Para preparar un grupo, el/los alistador/es valorarán qué músicos son los apropiados, atendiendo a su asistencia a los ensayos, su defensa de los papeles interpretados y su comportamiento y uniformidad durante las salidas.

COMIDA DE SANTA CECILIA Y RESTO DE EVENTOS

El músico que quiera beneficiarse del cubierto gratuito en la Comida de Santa Cecilia y del resto de eventos análogos, deberán de asistir de forma habitual y continuada, dentro de sus posibilidades, a los ensayos y las actuaciones de la Unión Musical San Fulgencio.

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